Seguro del hogar

5 razones por las que contratar un seguro de hogar

¿Contratar un seguro de hogar o no? Puede que sea una de las preguntas más repetidas cuando se compra una vivienda o simplemente se alquila una. Conocer los motivos o razones por las que debería contratar un seguro que asegure cualquier imprevisto que pueda afectar a tu hogar es fundamental. 

En el post e hoy te contamos las 5 razones por las que debería contratar un seguro del hogar, ¡sigue leyendo!

Solucionar incidentes habituales

Contratar un seguro de hogar supone mucho más que una solución ante problemas graves como puede ser un incendio o una inundación. En el día a día surgen incidentes que pueden dañar tanto tu vivienda como los objetos que se encuentran dentro de ella. Contar con un seguro del hogar que se encargue de resolver estos problemas diarios es fundamental. 

Proteger tu inversión

La compra de una vivienda es sin duda una de las inversiones más importantes que realizarás en tu vida, por ello, es muy recomendable que la protejas con la contratación de un seguro de hogar. Existen múltiples pólizas de seguros que se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas pudiendo escoger diferentes coberturas que hacen variar el precio. 

Es importante reflexionar acerca de esta grandísima inversión y el gran esfuerzo económico que supone y sobre los incidentes que pueden poner en riesgo esta inversión. El coste de contratar un seguro del hogar resulta bastante asequible si lo comparamos con la gran inversión que supone la adquisición de un inmueble o con los gastos que pueden acarrear como resultado de cualquier imprevisto.

Proteger los objetos de dentro del inmueble

Un seguro de hogar te ofrece la posibilidad de asegurar también los objetos que se encuentren dentro del inmueble. Debes tener en cuenta que pueden ocurrir incidentes inesperados que acaben afectando a los objetos de dentro de casa como la aparición de goteras o incluso un robo. 

Proteger tu mobiliario, objetos de valor y recuerdos con un seguro de hogar es vital, tanto en el caso de que residas en una vivienda alquilada como para el caso de una vivienda en propiedad, ya que se trata de una forma de asegurar el valor económico y sentimental que poseen estos bienes antes cualquier imprevisto que pueda afectarles.

Incrementar tu protección frente a terceros

Ante la elección de contratar un seguro de hogar o no es necesario que tengas presente que cualquier avería o desperfecto en tu vivienda puede ocasionar daños involuntarios a otras personas, inmuebles u objetos.

En estos casos, estarás obligado a reparar los daños provocados o a afrontar el coste de una indemnización en el caso de que la persona afectada quiera interponer una denuncia. Ante estos supuestos, disponer de un seguro de hogar es fundamental ya que será la compañía aseguradora la que se haga cargo de los costes, siempre teniendo en cuenta las coberturas contratadas.

Tener una compañía cubriéndote las espaldas

Tu tranquilidad y calidad de vida deberían ser inquebrantables y para ello trabajan las aseguradoras. Tener una compañía que te cubra las espaldas ante cualquier imprevisto o incidente grave puede suponer un gran alivio.

En Vila Asesores trabajamos con las compañías de seguros de mayor prestigio y que mejores garantías ofrecen para que puedas tener protegido tu hogar y en consecuencia  tu familia. Ofrecemos una atención personalizada y asesoramiento en la contratación del seguro que mejor se adapte a las necesidades del cliente y en la tramitación de los siniestros.

Además, también disponemos de seguros de autos, ciclomotor y motocicleta, para pymes y autónomos, de vida y accidentes, de salud y de decesos. Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos con la gestión de tu seguro y empieza  disfrutar de la tranquilidad de saber que tienes a todo un equipo detrás para ayudarte.